La sorprendente madurez democrática del pueblo

jueves, 15 de noviembre de 2012

Este es un blog sobre educación, pero en ocasiones no puedo evitar tratar otros temas...

¡Nuestros gobernantes no saben la suerte que tienen! El pueblo, la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que ayer salieron a manifestarse en las calles de todas y cada una de las ciudades españolas, han demostrado su buena educación y su madurez democrática. Daba gusto ver a familias enteras defendiendo democráticamente sus derechos, enseñando a las nuevas generaciones el camino a seguir.

Todo lo contrario sucede con nuestros políticos:
-Los que nos gobiernan, porque siguen con sus políticas injustas e intereses partidistas.
-Los que aspiran a gobernarnos, porque cuando están en el poder actúan de forma totalmente distinta a cuando aspiran a tenerlo.

Todos ellos se mueven en defensa de sus propios intereses y no en interés de aquellos que los han escogido como representantes.

Un pueblo que no tuviera esta increíble madurez democrática protestaría y defendería sus derechos de una manera mucho más violenta y radical, exigiendo el final de la corrupción y que paguen la crisis aquellos que la han provocado ya sea por su incapacidad o por su avaricia. No es de justicia que paguemos todos lo que han hecho unos pocos.

Que el pueblo clame justicia mediante una actitud pacífica y democrática debería ser un ejemplo para nuestros políticos... pero, un aviso: que no olviden que la paciencia tienen límites.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Subir